Uso de Fumigantes para granos almacenados.

Recomendar!

Fosfinas:

Para su correcto uso las estructuras de almacén se sellan adecuadamente contra fugas de aire, o mediante el uso de láminas de plástico / lonas para contener el gas lo suficiente durante un período de días mientras el fumigante hace su trabajo. Esto es muy importante para mantener la eficacia del gas. Es vital que el nivel de fosfina permanezca por encima de 200 ppm durante el mayor tiempo posible, con un mínimo recomendado de 100 horas para matar todas las etapas de la vida de los insectos plaga. Cuando fallan las fumigaciones, a menudo se debe a fugas de aire o tiempo insuficiente. Esto contribuye a la resistencia de los insectos a la fosfina, que se ha detectado en China, India, República Dominicana y Australia. Se requieren muchos años y un gran gasto para desarrollar y probar nuevos compuestos. Por lo tanto, es importante evitar que la resistencia a los insecticidas se propague.

Con ciertos fumigantes, como el óxido de etileno y el formiato de metilo, la adición de dióxido de carbono puede ser ventajosa al reducir los riesgos de incendio o explosión y al aumentar la susceptibilidad de los insectos. Por otro lado, con los fumigantes que no son inflamables, las ventajas de agregar dióxido de carbono pueden compensarse con el costo adicional y el trabajo requerido para manejar el peso adicional de los contenedores.

Peligros de los fumigantes.

Muchos pesticidas y fumigantes pueden causar envenenamiento leve o grave. La exposición prolongada a ellos puede causar cáncer. Los trabajadores con mayor frecuencia absorben pesticidas y fumigantes a través de su piel. Los productos químicos también se pueden inhalar o tragar.

Solo los profesionales calificados deben mezclar, cargar o aplicar pesticidas. El equipo debe ser inspeccionado antes de cada uso, revisando si hay fugas. Nunca deben ingresarse contenedores o edificios si los fumigantes pueden estar presentes a menos que se realice una evaluación de riesgos. Si se encuentran fumigantes, los trabajadores deben abandonar el área de inmediato e informar a un supervisor. En muchas partes del mundo, la fosfina solo puede ser vendida y utilizada por aplicadores de pesticidas certificados.

Hay otros problemas con el uso de estos gases. Se sabe que el bromuro de metilo es un gas que agota la capa de ozono y, por lo tanto, puede ser el objetivo del aumento de la regulación. ProFume

Se sabe que el (fluoruro de sulfurilo) es un potente gas de efecto invernadero. Últimamente, países como Australia han reportado un aumento en las plagas resistentes a la fosfina. Como resultado, se están experimentando nuevas formulaciones de gas, como una mezcla de fosfina y dióxido de carbono.

Fumigantes alternativos — atmósferas controladas.

El uso de fosfuro está probado y bien regulado. Sin embargo, debido a los cambios regulatorios y la necesidad de que los granos etiquetados orgánicos permanezcan libres de químicos, el uso de atmósferas controladas o modificadas (CA) ha entrado recientemente en boga. Esto se refiere a la creación de una atmósfera localizada dentro del silo o depósito de granos mediante la introducción de varios gases como dióxido de carbono, nitrógeno u ozono.

Aunque actualmente no es de uso generalizado, el nitrógeno tiene varias ventajas sobre otros gases: el nitrógeno constituye el 78 por ciento del “aire”, por lo que el aire es una fuente rica y libre de nitrógeno; el nitrógeno no es tóxico; el uso de nitrógeno reduciría en gran medida los riesgos para la salud y seguridad en el trabajo y el medio ambiente; El nitrógeno proporciona un grano libre de residuos; El nitrógeno no tiene problemas de resistencia conocidos; El nitrógeno no reacciona con los materiales de construcción; y finalmente, no hay necesidad de ventilación antes de que se pueda comercializar el grano.

Los siguientes artículos en este informe especial han sido proporcionados por empresas / académicos que son altamente expertos en la aplicación de su gas elegido y, con suerte, deben proporcionar a los lectores de Milling & Grain una discusión informada sobre las ventajas y desventajas de cada gas.

Autor entrada: admin

Deja un comentario