Recomendar!

Sin duda, el 2021 sera un año en el cual el uso de aditivos ayudará a compensar el enorme problema causado por la disparidad en la calidad de las harinas.

Problemas comunes a todos se presentan de la mano de los reclamos de los clientes que nos hacen preguntarnos; ¿estaremos interpretando bien los análisis reológicos?, ¿nuestra aditivación será la apropiada?

No hay porqué asustarse si de golpe los análisis no se corresponden al resultado final de la masa. Particularmente este año las partidas de trigo han venido sufriendo mezclas de trigos de muy poca calidad como consecuencia de una campaña muy irregular donde predominó la sequía, heladas tardías y nuestro ya conocido fusarium.

Todo favoreció a que los lotes marginales no dejaran expresar el potencial de las variedades sembradas. Como siempre decimos que todo viene explicado desde el campo.

Según nos comenta nuestra colaboradora especialista de Agronomía Online, que los problemas que se observan son:

#La masa no liga

#El producto final no presenta salto en el horno

#Hacemos el corte y la masa cae

#La miga presenta vetas grisáceas 

#El pan de hamburguesa presenta burbujas o arrugas

y otros puntos más que dan a pensar que muchas empresas están atravesando la misma problemática.

Con este planteo se hace difícil saber modificar nuestro tradicional esquema de aditivos ante un panorama tan atípico.

Para eso la especialista deja a disposición una capacitación online para ayudarlos a comprender cómo usar los aditivos según la calidad de la harina recibida y el destino que se le dará a la misma, de esa manera se podrán tomar las decisiones correctas a la hora de desarrollar una aditivación, permitiéndonos trabajar con mayor estabilidad sin depender de una marca en específico.

En 4 semanas podrán ver el desarrollo de todo el temario y hacerle todas las consultas pertinentes al tema.

Les dejamos el enlace: https://www.agronomiaonline.com/

FUENTE: AGRONOMIA ONLINE

Por admin

Deja una respuesta