SISA. Granos para cosecha, guía para los molinos.

Recomendar!

Información de datos productivos

A partir de la campaña 2018/19, se encuentra operativo el Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que simplifica y disminuye la información que deben presentar los productores agrícolas e incluye, entre otras novedades, un “scoring” para los productores y operadores del comercio de granos y semillas.

A los efectos de no tener inconvenientes en la comercialización de granos, recordamos que se deben informar los siguientes datos productivos correspondientes a la campaña 18-19:

• Stock de granos al 31/08/18, a través del servicio con clave fiscal “Productores Agrícolas – Capacidad Productiva”. La obligación podrá ingresarse por primera vez hasta el 30 de septiembre de 2019.
• Superficie de granos destinados a la cosecha fina, a través del servicio con clave fiscal “Productores Agrícolas – Capacidad Productiva”. La obligación podrá ingresarse por primera vez hasta el 30 de septiembre de 2019.
• Superficie de granos destinados a la cosecha gruesa, a través del servicio con clave fiscal “Sistema de Información Simplificado Agrícola – SISA”. El plazo para suministrar la información en término es desde el día 1° de enero hasta el 28 de febrero de 2019, ambos inclusive.

Esta presentación es sumamente sencilla y se realiza integralmente vía web.

Para conocer el procedimiento paso a paso ingresar a la guía SISA- Información Productiva.
En ningún caso, el hecho de poseer deudas con AFIP incide en el “Estado” en que se encuentra clasificado un productor u operador en SISA.

Consultar el estado en el SISA.

Más información: www.afip.gob.ar


Fuente: AFIP

Autor entrada: admin

Deja un comentario