Se llevó a cabo el curso para Molineros Expertos 2019

Recomendar!

Los días 20, 21, 22 y 23 de Agosto en el hotel Aguará de Lobos, se llevó a cabo el curso para molineros expertos 2019 de la mano de MOLIGRAN, Agroconsultora que lleva años brindando estas capacitaciones en los molinos del país; pero al sentar su cede en la Ciudad de Lobos; ha convocado molineros de todas las provincias trigueras; Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires. E incluso desde Salta han venido por el interesante cronograma de Carlos Berrueta. Reconocido especialista en molinería y las Ingenieras María Rosa Simon, Ana Carolina Castro y Romina Espósito, quienes tratan el tema de trigo, sus variedades, manejo, tipificación y calidad molinera.

El viernes 23 visitaron el ensayo de trigo que se está llevando a cabo junto con INTA, el Circulo de Ingenieros Agrónomos de LOBOS, la escuela secundaria de Carboni; la escuela de Chacras, que cedió el campo y empresas privadas de la zona.

Con esto se busca que los molineros sepan comprar por variedades y, a su vez, los técnicos puedan tener más herramientas en el asesoramiento a los productores de la zona, sobre cuáles son las exigencias de los molinos.

Hoy día se hace cada vez más difícil conseguir trigos de alta calidad; dado que no se llega a compensar los precios por calidad. En función de esta realidad es que se busca recomendar a los molineros que hagan contratos con los productores para proveerlos de semillas y fijar un precio para que ambos se vean beneficiados. Así es un ganar – ganar ( el molino obteniendo calidad y el productor un buen precio).

Con la suba de precios en los insumos, ésta es una alternativa que se está poniéndose en práctica en molinos harineros de la zona de Tres Arroyos y Alrededores. La experiencia es totalmente positiva y con el ensayo que tenemos este año se podría ofrecer a futuro las variedades que cumplan ambos requerimientos.

Autor entrada: admin

Deja un comentario