RESULTADO ECONÓMICO ESPERADO PARA LA CAMPAÑA DE TRIGO 2019/2020 SUDOESTE BONAERENSE SEMIÁRIDO

Recomendar!

Lic. Soledad Carrasco* y Tec. Ag. Corina Cerdá – INTA EEA Bordenave

El Trigo es uno de los principales  cereales de invierno realizados en zona semiárida. A continuación se presenta el análisis económico para la campaña de fina 2019/2020. Se evaluaron cuatro formas de producción en función del nivel tecnológico  adoptado en cada caso. 

Para cada modalidad productiva, se establecieron los costos directos asociados en base a las labores realizadas y los insumos aplicados. Para los mismos se utilizaron valores de referencia a nivel regional a mayo 2019 sin IVA. 

En el caso de la siembra directa se asume que las labores ya han sido contratadas, y en el caso de la siembra convencional se consideró el uso de maquinaria propia.Posteriormente se efectuó el cálculo del margen bruto por hectárea en base a un umbral de rendimiento esperados, a efectos de poder establecer la variación en el resultado económico en cada caso.

Para el cálculo de los resultados económicos se consideró el valor de la tonelada de trigo a enero 2020, informada por el Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) el cuál es de 162 U$S/ton. 

A continuación el informe completo.

Autor entrada: admin

Deja un comentario