Maltide: este mes se celebra la Fiesta Provincial de la Harina

Recomendar!

Los festejos centrales se realizarán el 28 de octubre. Habrá actuaciones musicales, humorísticas y la elección de la nueva Reina. Además del tradicional almuerzo con menú de tallarines a la matildense. Este año se espera también el desfile de autos antiguos.

La localidad de Matilde ultima detalles de la edición N° 15 de la Fiesta Provincial de la Harina, la cual se llevará a cabo el 28 de octubre, con distintas actividades.

Los festejos centrales contarán con la presentación del humorista Mario Fassi, además de la actuación de Los Auténticos del Rítmo. También esa noche se elegirá a la nueva soberana de la fiesta.

Los festejos culminarán el domingo con el tradicional almuerzo con menú de tallarines a la matildense. También habrá un desfile de autos antiguos.

La Fiesta de la Harina de Matilde se inició en 2004, pero adquirió su carácter de festejo provincial recién en 2010. Siempre se desarrolló durante octubre, no por una cuestión fortuita sino por un motivo muy especial: en Argentina, las primeras semillas de trigo fueron sembradas en el puerto de Sancti Spíritu, el primer establecimiento español en estas tierras, el que estaba ubicado en las cercanías de la confluencia de los ríos Carcarañá y Corondá. Esas semillas fueron plantadas en septiembre y cosechadas en diciembre, período de tiempo por el cual se decidió elegir octubre para realizar el evento.

Fuente: http://www.cronistalascolonias.com.ar

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario