Invertirán 9 millones de dólares en la construcción de un molino harinero

Recomendar!

Será por parte de firma Clavecq a través del Grupo Campodónico y se anunciará oficialmente en los próximos días.

Molinos Harineros Clavecq, integrante del Grupo Camnpodónico, llevará adelante una importantísima inversión en su planta del Parque Industrial, que le permitirá aumentar de manera sustancial su producción.

De acuerdo a lo anunciado por el periodista Leandro Elissondo en la mañana de Radio Voz (106.9), la intención es construir en nuevo molino que llevará de 200 a 500 las toneladas diarias de molienda, lo que demandará la incorporación de mayor personal (unos 25 puestos de trabajo).

La información será confirmada en los próximos días por los propios titulares del grupo inversor, aunque pudo saber que Campodónico ya posee una Molino Harinero en La Plata, al cual debe dejar de funcionar debido a que se encuentra muy cercano a la planta urbana.

Si bien la intención es continuar en esa ciudad, la idea es trasladarse a las afueras con un molino de una producción más chica, mientras que se apostaría más fuerte a Tandil, donde se estima que la inversión a concretarse rondaría los 9 millones de dólares.

Vale recordar que en 1996, la por entonces sociedad anónima Miguel Campodónico Limitada adquirió la mayor parte accionaria de Molinos Clavecq y desde entonces apostaron por Tandil, teniendo en cuenta la inmejorable ubicación, cercana al lugar de producción de la materia prima, siendo el segundo Partido productor de trigo a nivel nacional con excelente calidad. 

De tal modo se fueron incrementando las relaciones con productores, cerealistas, acopiadores y con la Cooperativa Agropecuaria de Tandil, con la que han constituido Alimentos Tandil Sociedad Anónima, que tuvo como objetivo la construcción de un molino destinado a la producción de harina de maíz, que hoy funciona en mismo Parque Industrial.

Ahora vuelven apostar por la ciudad.

Fuente: https://eldiariodetandil.com/

Autor entrada: admin

Deja un comentario