Recomendar!

El Diario «La Voz del Pueblo» diario de Tres Arroyos comparte la siguiente información que es de gran interés para los molinos harineros.
Desde el Comando de Prevención Rural de San Cayetano enviaron un extenso parte policial en el que dan a conocer el esclarecimiento de un millonario robo de cereal que ocurriera hace unos diez días en un campo de ese distrito, y que con allanamientos simultáneos realizados en la madrugada de hoy en tres puntos de Tandil y otro de Azul finalmente fue resuelto. Recuperaron las 120 toneladas (120.000 kilogramos) de trigo pan robados, valuadas en $1.500.000, realizando además aprehensiones y secuestrando elementos de interés para la causa.

Según afirman, la denuncia fue realizada a principios de marzo por un ingeniero agrónomo, representante de una importante empresa harinera de Azul. En la misma, informó haber sufrido el robo de un silo bolsa depositado en un campo del cuartel V de San Cayetano. Agregó que los autores debían estar organizados, estimando que debieron utilizar unos seis camiones de carga con acoplados para cargar el producto, y que contaban con maquinaria (tractor y extractora de cereales).

Teniendo en cuenta que el robo se había realizado con más de una semana de antelación, los efectivos debieron redoblar esfuerzos y contaron con la colaboración de empleados de la Oficina de Monitoreo Municipal de San Cayetano, quienes día y noche revisaron las distintas rutas de acceso a la localidad para analizar caso por caso sospechoso de tránsito de varios camiones y maquinaria similares a las utilizadas.

Lograron identificar media docena de camiones de transporte a granel, más una camioneta arrastrando maquinaria de carga de cereales y un chasis transportando tractores para el funcionamiento de estas extractoras, que les generaron la sospecha que los motivó a realizar un minucioso control del camino que estos tomaron, el cual daba la orientación del campo donde se perpetró el robo. Horas más tarde el mismo grupo de camiones y maquinarias volvían sobre sus pasos en dirección a la ruta provincial que lo sacaba del partido.

Con esa información lograron dilucidar que la flota de camiones pertenece a una empresa tandilense, quien le prestó el servicio de transporte a un sujeto con relaciones comerciales con la firma víctima del robo, y fue el encargado de organizar el atraco, cargando el cereal y dejándolo a resguardo en una planta de compra y venta de cereales de Azul, donde los camiones transportaron y descargaron el trigo robado.

Por ende, una docena de patrulleros se hicieron presentes en los cuatro puntos en simultáneo, con resultados sumamente positivos. En la casa del responsable de la firma secuestraron planos, GPS, documentación sumamente comprometedora, notebook, celulares y demás elementos destinados a pericia, y la camioneta utilizada para cometer el delito.

Es así que alertamos a los molinos y productores, cuidado con facilitar «Cartas de Porte» de favor para movimientos de trigo, nunca se sabe lo que puede suceder.

Fuente: Diario»La Voz del Pueblo» de Tres Arroyos

Por admin

Deja una respuesta