Hay equipo en Molinos Cánepa…

Recomendar!

Un molino con equipo de fútbol propio.

Periódico Los Molinos, el Sitio de la Comunidad Molinera, conversó con Maximiliano Benitez y Nicolás García, integrantes del Equipo de Fútbol Molinero que avanza con paso firme en el Torneo de la Liga Fantástica de Fútbol Amateur de Chivilcoy.

Nos cuenta Maximiliano sobre cómo nació el equipo y cuáles son sus expectativas: “El nombre del equipo es “El Molino FC” y lo decidimos así porque el primer equipo que presentamos para el torneo anterior, contaba con 17 empleados del Molino Canepa (de Chivilcoy provincia de Bs. As.) sobre 23 jugadores. Cómo han de imaginar la idea de formar un equipo se fue gestando entre charlas de mates y jornadas arduas de trabajo; en su mayoría somos amantes del fútbol y no hay charla en la que este deporte no la atraviese. Soy empleado desde hace 15 años y desde que entré a la empresa siempre estuvo la intención de formar un equipo de fútbol. Pero por diversos factores no lo pudimos hacer; no fue sino hasta hace un par de años (3 o 4) que un nuevo empleado (Alejandro Arocena actual director técnico del equipo) empezó una movida fantástica con los compañeros, incentivándolos a unirse a un equipo en común y participar de un torneo de fútbol amateur. La adhesión fue inmediata e impensada. Alejandro logró juntar 17 empleados para jugar; algo difícil debido a que no somos muchos empleados (50 más o menos) y las edades tienden a ser mayores de la media (30 años). Pero se consiguió y no sólo logramos participar sino qué además, contra todo pronóstico, logramos disputar la semifinal del torneo; algo ni siquiera imaginado por el más desquiciado fanático futbolero. Son esas cosas mágicas que tiene el fútbol.
Este año decidimos, por voluntad común de todo el plantel, conformar un equipo más competitivo, quedando 10 de los 17 empleados originarios, para darle lugar a otros jugadores que cubran las falencias que supimos tener el año anterior.
Este año empezamos a entrenar dos veces por semana e incluimos un partido entre semana para tener rodaje.
Un profesor, ad-honoren, nos entrena físicamente y nos da clases de táctica.
Nos tomamos muy en serio este torneo, por nuestros jugadores y por todos los compañeros que día a día nos preguntan cómo estamos para jugar.
Gracias al equipo logramos una unión fantástica entre el personal. Una experiencia fantástica.

Un dato no menos importante es que los jugadores están asegurados con seguro profesional, para que nadie pueda tener problemas en el trabajo. Y contamos con la difusión tanto en la página oficial de la liga como en “Fotografía deportiva” que es la página del deporte Chivilcoyano”

“El Molino FC” está en la búsqueda de sponsors que quieran acompañar la participación del equipo en la Liga. Para contactar:
Página de Facebook de El Molino FC

Agradecemos a Maximiliano y Nicolás por acercarnos su historia y la de “El Molino FC”.

 

De izquierda a derecha:
Abajo: Luciano Villarroel, Nicolás Bayona, Emiliano Gerez, Óscar Poncino, Fernando Altilio, Matías Rigali, Alejandro Arocena (DT)
Arriba: Maximiliano Benítez (delegado) Germán Comerio, Miguel Poncino, Maximiliano Casey, Andrés Meletto, Yonatan Rodríguez, Maximiliano Roldán, Patricio Tolosa, Julián Casey, Enzo Micucci, Emanuel Barraza (ayudante, DT)
Faltan en la foto: Nicolás García, Lucas Rigali, José Luis Bruno, Federico Cagno, Óscar Araujo, Maximiliano Latessa, Joakin Trossi.

Autor entrada: admin

Deja un comentario