En Salta algunos Molinos suspenden la venta de harina y sube el precio del pan

Recomendar!

Si bien, éste informe corresponde a la provincia de Salta, no deja de ser una realidad país que pone al sector en plan de acción.
Así lo informó Hugo de la Merced, el vocero de la Cámara de Panaderos, teniendo en cuenta la suba del dólar en los últimos días. 

SALTA (Redacción) – Con la inflación que produjo la devaluación de los últimos días, se espera un fuerte incremento en diferentes productos de la canasta básica y también en los servicios. Uno de los sectores que atraviesa por una crisis y que anticipa un nuevo incremento es el de panaderos, por la suba del dólar y porque algunos molinos dejaron de vender harina, a raíz de la incertidumbre que generó la situación. “La bolsa de harina de 50 kg costaba hasta ayer $700, así que en Salta el precio del pan se verá reflejado en relación a lo que cuesta esa bolsa”, explicó Hugo de la Merced.

“La situación es realmente muy complicada, no sabemos muy bien donde estamos parados hoy”, dijo el vocero de la Cámara de Panaderos, quien ligó directamente la situación que atraviesa el sector, a la fuerte devaluación que se registró en los últimos días. Además, detalló que hasta ayer, la bolsa de harina de 50 kg estaba a $700, por lo tanto a partir de la semana que viene el precio del pan subirá teniendo en cuenta ese costo.
En ese sentido comentó, “el aumento que vamos a tener el lunes es un aumento que ya venimos planificando desde la Cámara desde hace un par de semanas, ya que la harina viene subiendo de manera imparable desde diciembre del año pasado”, al tiempo que aclaró, que la bolsa de 50 kg estaba entre los $250 y $270 por aquel entonces, pero que ahora deben pagar por ella $700, lo que se verá reflejado en el precio, anticipando un nuevo aumento.
Al mismo tiempo indicó que hay una situación de incertidumbre con respecto al costo, porque algunos en la Cámara de Panaderos estiman que la bolsa de harina estará entre los $900 y $1000 el lunes, en caso de que el dólar se estabilice en 38 o 39 pesos. “Hay una situación de incertidumbre porque no sabemos a cuanto vamos a comprar la bolsa de harina si es que la venden la semana que viene”, sostuvo.
“En pesos estamos vendiendo lo mismo que el año pasado, pero una situación de un cliente que viene siempre con un billete de $20 a comprarte tortillas, el lunes no va a venir con $25, va a venir con los $20 y va a llevar menos tortillas. Entonces se mantiene la facturación en pesos pero cae la facturación en kilos, o sea que hay menos producción”, explicó finalmente Hugo de la Merced, sobre la incertidumbre que mantiene el sector panadero.
FUENTE:
https://www.elintra.com.ar/

Autor entrada: admin

Deja un comentario