Recomendar!

De concretarse la estimación oficial marcaría un récord histórico de producción. Para la Bolsa de Buenos Aires la campaña finalizará con una cifra de 21,5 millones de toneladas

El equipo de Estimaciones Agrícolas, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, estimó que la producción de trigo de la presente campaña 2021/22 alcanzará a 22,1 millones de toneladas, lo que marcaría un récord histórico de producción.

“Estamos logrando estos niveles récord de una manera sostenible, incorporando masivamente las Buenas Prácticas Agrícolas, la biotecnología y toda la economía del conocimiento que ofrece el ecosistema biotecnológico y de Agtech”, destacó el ministro de Agricultura,, al tiempo que felicitó a toda la cadena productiva por este logro.
En tanto, ya se llevan registradas Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de trigo de la campaña 2021/22 por 11,33 millones de toneladas, lo cual representa que en cosecha, ya se ha superado el volumen total registrado en la campaña pasada.

En base a la nueva estimación de producción, se prevé que durante el mes enero se convocará al Consejo Consultivo para establecer el nuevo volumen de equilibrio, que inicialmente se fijó en 12,50 millones de toneladas.
Datos de la Bolsa porteña.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires también elevó sus proyecciones iniciales, pero por debajo de las estimaciones gubernamentales. Son 21,5 millones de toneladas por el momento las que se prevén a cosecha en esta campaña, con una recolección del cereal que a la fecha cubre alrededor del 80% del área apta y se adentra en su tramo final.

“Varias regiones cerraran el ciclo alcanzando nuevos récords de rinde, no así los núcleos trigueros del sur bonaerense donde los promedios se alejan de los máximos históricos y diluyen las chances de futuros incrementos sobre la actual proyección de producción”, destacó la Bolsa en su último reporte.

Fuente: «La Voz del Pueblo» de Tres Arroyos – Suplemento «Campo»

Por admin

Deja una respuesta