Clausura en un molino clandestino en Ranchos

Recomendar!

Tras un seguimiento y denuncias previas permitieron corroborar que el establecimiento producía y comercializaba harinas sin matrícula del RUCA y con rótulos apócrifos en los envases.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, clausuró un molino de harina de trigo en la localidad bonaerense de Ranchos, en el marco de una tarea conjunta con la Dirección de Auditoría del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

El personal actuante pudo constatar que si bien el diagrama de molienda estaba detenido, había trigo en las rejillas de descarga, en las inmediaciones de los silos, y harina desparramada en el entorno del diagrama de molienda. Corroborado el hecho de que la firma comercializaba harina 000 marca Esplendida, se requirió el libro IVA Ventas y se comprobó facturación de harina de los meses de diciembre y enero.

Asimismo, se observó que la empresa utilizaba los números del Registro Nacional de Establecimientos y del Registro Nacional de Productos Alimenticios del molino Grupo Loma Blanca S.A. El molino tampoco poseía factura de compra del Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT)

Ante las irregularidades descriptas y dado que el molino se encontraba operando sin ninguna clase de registro comercial ni sanitario, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento.

Las inspecciones que realiza la Dirección cumplen con el objetivo de sanear la cadena comercial y de proteger a la población de alimentos que no cuentan con los registros sanitarios obligatorios para su consumo.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Autor entrada: admin

Deja un comentario