Recomendar!

CERRANDO ETAPAS EN LA MOLINERÍA 

Andrés Esposito un icono de la molinería Argentina ha cerrado una gran etapa de su vida, tras haberse jubilado en el mes de Abril del corriente año.

Periódico Los Molinos quiere rendirle homenaje de una manera muy especial: Son 30 años en el rubro como el fabricante de Zarandas. 

Desde sus inicios de niño y adolescente en la metalmecánica, ha sido un apasionado por los fierros. Sin saber que un día su socio le propondría incursionar en los Molinos harineros aplicando sus conocimientos previos.

Y así fue que con un maletín «como en la vieja escuela» fue recorriendo cientos de kilómetros…

Ya sea en micro, auto, acompañado o en silencio, tras largos recorridos de molino en molino. Todos esperaban su llegada, porque no se limitaba a tomar nota del esquema de los diagramas; sino que entre mate y mate, les explicaba sus conocimientos a los molineros.

Luego era infaltable un asado para cerrar su visita; se notaba su visita porque se armaban rondas entre cilindreros y ayudantes para escuchar sus experiencias con notable amabilidad y encanto.

Con el correr de los años enfrentó varios desafíos ( los de todo emprendedor independiente) crisis país, inflación, corralitos y otros sinsabores que cualquier argentino conoce y sabrá cómo empatizar con estos recuerdos. Pero junto a su familia (con quien eligió trabajar) ha sabido enfrentar cada una de las trabas para intentar seguir creciendo. 

Fue reconocido a nivel nacional como un pionero en las reformas de plansifter de alta capacidad.

Tenaz; incansable; entusiasta y con un temperamento único pero alegre que le dio su impronta en el rubro. 

Siempre dice que todos podemos hacer lo que nos propongamos con disciplina y constancia. Dado que él con tan solo su escuela primaria logró llevar adelante una PYME propia.

Además de sus experiencias en la fabricación de tamices ha creado y patentado una máquina de entelado manual: «todo un inventor» y ha abierto las puertas para el intercambio de conocimientos cuando en el año 2000 realizó el primero de muchos encuentros de molineros, con charlas técnicas.

Para dar respuesta a todas las consultas técnicas que recibían, dio nacimiento allá por 2010 al Periódico Los Molinos, un espacio gratuito y al alcance de todos,  cuya finalidad fue y es aún hoy, alcanzar al molinero la información técnica de interés y en función de los temas planteados por ellos mismos. 

Así fue que durante toda su carrera y trayectoria de vida ha sabido dar lo mejor para sus clientes con los cuales ha sabido tener una relación que fue más allá de lo comercial .  Encontraron siempre en Andrés a un amigo fiel.

Hoy Periódico Los Molinos mantiene su legado; rinde un gran homenaje a una persona de trabajo firme y constante.

Un gran ejemplo a seguir. ¡Gracias por tanto Andrés!

 El equipo de trabajo le desea un merecido descanso y todo lo mejor en esta nueva etapa.

COMPARTIENDO CON COLEGAS
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-12.55.58-PM-2.jpeg
JUNTO A HUGO SIERRA
JORNADAS DE MOLINERIA
ANDRES ESPOSITO

Por admin

Deja una respuesta