Recomendar!

El Molinero, Jefe de Planta, Jefe de Producción (como deseemos denominarlo dentro del organigrama)  y  el equipo de trabajo que lo secunda son, en su conjunto, una de las partes esenciales de la actividad molinera.

Dada su importancia, debemos dotarlo de herramientas, de conocimiento de alto nivel y ello solo lo logrará a través de una adecuada capacitación que les permita desempeñar sus tareas especificas con eficiencia, mejorando día a día su performance.

No obstante, es conveniente antes de entrar  en el tema especifico de la CAPACITACIÓN, comentar someramente el entorno y la situación actual  en temas tan importantes como la educación; la inclusión social de los marginados o la capacitación laboral por ejemplo, temas ante los cuales, debemos ser consientes de que no estamos bien posicionados y a lo que, hoy día, debemos sumarle la problemática de la Pandemia de Covid 19 y las medidas de distanciamiento social derivadas, que agudizan aún mas la situación. 

Ante este contexto, es evidente que una alternativa necesaria para revertir la situación es la CAPACITACIÓN dentro del ámbito de trabajo, con metas claras y objetivos concretos.

La tendencia de hoy,  con los  equipamientos técnicos a los que tenemos acceso en la industria y a la alta competitividad, es la de una imperiosa necesidad de mano de obra calificada y técnicamente preparada para una tarea de monitoreo y control de ciertos parámetros que permiten la toma de decisiones con información y soporte técnico, más allá de la mera intuición y la experiencia del operador.

Es evidente que los avances tecnológicos y los automatismos hacen que se vea cada vez más reducida la dotación de personal dentro del molino y, en contrapartida, este personal debe ser cada vez más calificado y técnicamente preparado, con conocimiento e interpretación de normas de calidad, seguridad e inocuidad   en los procesos de elaboración, etc. 

Todo ello, armonizado con lo específico de la profesión; tal como la interpretación de un diagrama, el conocimiento y la práctica para el ajuste y la conducción del molino, la interpretación sobre cómo se afectan y varían las características reológicas de una harina, según el manejo que realicemos del molino.

En este sentido, AGRONOMIA ONLINE se propone como la herramienta que mejor se adapta a las necesidades actuales y logra poner al alcance de todos los grupos de trabajo una alternativa eficaz; brindando cursos y capacitaciones en forma virtual con la misma eficiencia que han desarrollado a lo largo de diez años de trayectoria en el dictado de Cursos, Talleres y Seminarios de Molinería.

La oferta de cursos es variada. Son cursos a distancia, a través de videos explicativos, material bibliográfico y clases de consulta para evacuar dudas. Además de los cursos con temario estructurado, realizan también cursos personalizados.

Para más información, les recomendamos visitar el sitio:

www.agronomiaonline.com

 

Por admin

Deja una respuesta